viernes, 24 de octubre de 2014

· sweet swap argentina 2014 ·

¡Hola a todos! ¿Cómo los trata este viernes? Espero que muy bien. Tras un tiempito bastante offline, volví con las pilas recargadas y llena de cosas para ustedes. Como por ejemplo, lo que les traigo hoy. En realidad no soy yo sola, sino que hace unas semanas Juli de HorneAndo algo me contactó para que hiciéramos un cookie swap en equipo y la idea me tentó mucho, no pude decirle que no.
¿Por qué? Porque es divertido, porque nos encanta recibir correo convencional, porque ya estamos pensando en el último mes del año y porque -obvio- a todo el mundo le gustan las galletitas. Así fueron y vinieron mails con ideas, con bases, con fechas. Hace unos días finalmente me pasó la imagen (que abre el post y van a ver en los botones del swap) y redondeamos todo para contarles qué es, quiénes pueden participar, cómo vamos a hacerlo y todas las fechas, para que nos ajustemos y todos recibamos en tiempo y forma nuestras masitas.

Ro Guaraz · sweet swap Argentina 2014 · 2 · masitas de limón y azúcar

Sweet swap Argentina 2014: intercambio de galletitas entre bloggers

¿Qué hay que hacer? Son cinco simples pasos:

1. Anotarse: enviar un email con todos los datos requeridos dentro del plazo estipulado. Si creen que no van a poder, no se anoten; no sería justo para quien tiene que recibir las galletitas.
2. Elegir y hornear una receta de galletitas que sea apta para embalar y enviar por correo. De esa receta cada participante tiene que hacer tres docenas.
3. Enviar. Siguiendo el cronograma previsto, enviar una docena de galletitas a cada una de las tres personas que les toquen al azar.
4. Fotografiar. No deben olvidar tomar fotos a las galletitas antes del envío para poder armar los posts correspondientes.
5. Publicar las recetas en los blogs en la fecha pautada.

Ro Guaraz · sweet swap Argentina 2014 · 3 · masitas con grietas de chocolate

· fechas ·

- Inscripción: desde el 24 de octubre hasta el 16 de noviembre inclusive.
- Grupos: estaremos enviando los tríos entre el 17 y 21 de noviembre. Si alguien no lo recibe, debe contactarnos por mail.
- Envío: todos los paquetes deben ser enviados antes del 2 de diciembre. Esto es muy importante para llegar con los tiempos.
- Publicación: el post con la receta debe ser publicado entre el 12 y el 15 de diciembre, y tienen que enviarnos el link al post para poder incluirlo en el blogroll.

Ro Guaraz · sweet swap Argentina 2014 · 4 · masitas de dulce de leche

· requisitos ·

- Tener un blog activo. No es necesario que el blog sea 100% gastronómico, pero sí debe tener una frecuencia no menor a dos meses en la publicación de contenido relacionado.
- Colocar en el blog la insignia del evento con link a alguno de los posts explicativos.
- Asumir el compromiso de enviar las galletitas a las personas en los tiempos pautados. Todos los que participamos queremos recibir nuestras tres docenas de diferentes masitas. Si piensan que no van a tener tiempo, por favor no se anoten.
- Debe ser una receta nueva, porque requiere de un post nuevo en la fecha pautada. No aceptaremos links de publicaciones anteriores.
- Publicar la receta en la fecha prevista.
- Solo para residentes de la República Argentina.*
- Si tienen alergias o intolerancias alimenticias deben informarlo cuando se inscriben.

Ro Guaraz · sweet swap Argentina 2014 · 5 · galletitas de capuccino

· cómo participar ·

Deben enviarnos un email a jualonsodorola@gmail.com y/o a rominaguaraz@gmail.com con la siguiente información:
  • Nombre y apellido:
  • Dirección:
  • Localidad:
  • Provincia:
  • Código postal:
  • País:
  • Nombre del blog:
  • URL:
  • Alergias o intolerancias:
  • Otra información importante:


*Si quieren participar desde otros países de Latinoamérica deben juntarse por lo menos seis bloggers de dicho país y enviarnos un email con toda la información.

Ro Guaraz · sweet swap Argentina 2014 · 6 · masitas de chocolate

Eso sería todo por hoy. Si clickean en cada foto de esta entrada los va a llevar a la receta de masitas correspondiente, y además aquí les dejo todos los posts relacionados en el blog; por supuesto, tienen mucha más inspiración en lo de Juliana. Y no se abrumen porque tenemos tiempo de sobra para pensar, buscar, cocinar, fotografiar, enviar, publicar y disfrutar de todo el proceso.

Esperamos que les guste la idea, que se sumen, lo compartan, se diviertan y todos lleguemos a mitad de diciembre con el paladar mimado. Me contó un pajarito (¿o era un gnomo? ¿o una de las ovejas que cuento para dormir? ¿la negra? bueno, me fui) que la energía positiva viaja en cookies, así que seguramente este swap nos predisponga maravillosamente para terminar el año de la mejor manera y arrancar el próximo con sobredosis de amor, glucosa y nuevas recetas compartidas. ¿Qué les parece el swap? ¿Se van a anotar? ¿Les gusta hornear cookies? ¿Y enviarlas por correo? Ojalá tengan un fin de semana fabuloso.



Follow my blog with Bloglovin

23 comentarios

  1. Qué lindo desafío Ro, me encantaría participar, voy a esperar a la ultima fecha, ya que tengo una feria muy grande y mucho por tejer!
    Yo creo que si!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estás con muchas cosas pero igual me encantaría que te anotes. Besoooo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué genia. Ya te lo dije, RE esperaba que te sumaras :)

      Eliminar
  3. Buuuu estoy un poquito más lejos que Latinoamérica ... Pero me sumo si necesitan cualquier cosa cibernética. Amo los swaps! Abrazo y las felicito por la idea! Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eri, muchas gracias! Sos una divina, te haremos saber si nos podés ayudar cibernéticamente :)

      Un besote

      Eliminar
  4. Éxitos en este divertido-ágil y útil emprendimiento de cosas muuuy ricas!, será como una caravana de galletitas...

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. me parece q a vos te va a tocar testear! ;)

      Eliminar
  6. Qué maravilla este pooooooooooooooost por Dios!!!! Tus fotos Roooo, tus fotos son todo! Y este Cookie Swap también :) Veo si llego....

    ResponderEliminar
  7. Si recibiera por correo tres docenas de galletitas me transformaría en el Comegalletas de Plaza Sésamo, la felicidad total...Pero como estoy tratando de ser una adulta responsable, y noviembre es un mes caótico para mi, no me voy a anotar (¡buaaaa!!!). Voy a esperar ese blogroll para guardarme todas las recetas, muejejejeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené cookie monster! Me muero. Te agradezco la sinceridad y te esperamos para el próximo ♥

      Eliminar
  8. Qué bueno!! El año pasado me anoté al internacional, pero era la única persona de Argentina D:
    Tienen idea de cuánto cotizan los envíos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agos, aún no tengo costos actualizados pero en un par de semanas voy a publicar un post con tips para el envío en el que incluiré precios del correo.

      Eliminar
  9. ¡¡Qué linda idea!! Este post se me había pasado... Qué imágenes deliciosas (ya las conocía, pero todas juntitas ¡son mortales!)
    Yo paso, apenas sobrevivo a mis tareas (y mis kilos de más), pero me encanta la propuesta. ¡Éxitos, éxitos y muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Ay ay ay... casi que no llego a anotarme!!! Obvio, allá voy!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Recien me di cuenta de q nunca puse la insignia del evento en mi blog...

    participe igual, no? Yo mande todas mis galles :(

    Encima trate recien y no pude, como se hace? Besos!!

    ResponderEliminar

Opiniones, recetas, pensamientos, ideas, tips, catarsis, la lista del supermercado. Quiero saberlo todo.

Ro Guaraz. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.